Con 31 años de ejercicio de la profesión y más de 20 años dedicado a la medicina de calidad de vida, decidí crear un espacio dedicado a la formación de profesionales interesados en desarrollar esta apasionante disciplina que nada tiene que ver con la mal llamada “medicina anti-aging o anti-envejecimiento”.

En términos estrictos, no podemos frenar el proceso de envejecimiento, por lo tanto, el concepto de “anti-aging” es una falacia. Esconde una propuesta engañosa, proponiendo un milagro imposible de cumplir.

En los últimos 10 años la visión del anti-envejecimiento ha ido cambiando y comenzábamos a hablar de “age management” o “gerenciamiento de la edad”. Las nuevas propuestas terapéuticas incluían la necesidad de modificar los hábitos de vida y entendían la necesidad de restaurar los niveles hormonales propios de la juventud.

Pero lamentablemente esta disciplina fue rápidamente absorbida por las sociedades de medicina estética, que le dieron un enfoque obviamente estético y le asignaron una participación menor en sus congresos y cursos de capacitación.

La realidad es que hoy, en el ámbito científico, ya nadie habla de “medicina anti-aging o anti-envejecimiento” sino de “medicina de calidad de vida y longevidad saludable”.

De ninguna manera puede ser abordada desde la medicina estética ni tratada superficialmente con consejos de vida sana, alimentación saludable, suplementos antioxidantes y reemplazos con hormonas sintéticas u hormona de crecimiento.

La ciencia nos ha enseñado mucho acerca de las interacciones entre el medio-ambiente en el que vivimos y nuestros genes, dando origen a la “nutrigenética”.

CURSO DE FORMACIÓN EN
NUTRICIÓN SALUDABLE Y NUTRIGENÉTICA
APLICADOS A LA MEDICINA DE CALIDAD DE VIDA

Ver programa

Las hormonas desarrollan un rol fundamental si se desea lograr una buena calidad de vida. Desde hace por lo menos 20 años se vienen utilizando las “hormonas bio-idénticas”

CURSO DE FORMACIÓN EN HORMONAS BIO-IDÉNTICAS

MÓDULO ESPECIAL: PELLETS CON ESTRADIOL Y TESTOSTERONA BIO-IDÉNTICOS

Ver programa

El envejecimiento se manifiesta principalmente en el rostro. La mayoría de nuestros pacientes no solo desea sentirse bien sino también verse más jóvenes. El rejuvenecimiento facial debe abordarse desde sus causas.

CURSO DE FORMACIÓN EN
BIOLIFTING FACIAL SIN CIRUGÍA
CON HILOS DE POLIDIOXANONA (PDO)

Ver programa

Esta propuesta de formación de profesionales se caracterizará por:

✓ Tener un elevado nivel científico

✓ Estar basada en una sólida formación en Europa y USA y en mi experiencia con cientos de pacientes tratados

✓ Ser eminentemente didáctica

✓ Adaptarse, en la medida de las posibilidades, a las fechas más convenientes para los alumnos

CONTACTO

admin_beauACADEMIA